Skip to content

Consejos adiestramiento perro

20 diciembre 2009

No sé si funcionará pero al menos hay alguien que hace algo y no se limita a “sentirse navideño”. Bueno eso, me gustaría saber si alguien puede darme consejos sobre como adiestrar a mi perro que gasta mala leche de vez en cuando y yo ya no sé qué hacer. Gracias igual y ánimo.

Carlos el valiente

kozonedot42004@yahoo.es

2 comentarios leave one →
  1. 20 diciembre 2009 7:47 pm

    Hola,
    me llamo Laura,
    no se muy bien, que me ha llevado a aceptar la invitación a este grupo “dlos propositos” y tal… quizas, el leer tu post “perruno”,
    el tema es que yo aun no se que puedo pedir aqui,
    y que alguien me pueda ayudar con algo, lo pensare…
    pero si algo es seguro,
    es que puedo ayudar con lo dtu perro🙂
    En serio,
    soy una maquina ^ ^
    y me encantan.
    Así que si crees que al cabezota dtu perro,
    aun le hacen falta aprender algunas ordenes,
    te ofrezco mi ayuda desinteresada.

    gracias.

  2. Irene permalink
    21 diciembre 2009 10:22 am

    Hola Carlos, yo he convivido con perros mucho tiempo y, aunque no soy profesional hay van algunos consejillos por si te sirven.

    1. Si tu perro es grande tipo labrador o pastor alemán… llévalo a hacer ejercicio. El ejercicio los cansa y hace que estén “más dóciles” a la hora de enseñarles algo
    2. Cuando intentes enseñarle algo hazlo jugando y recompensandolo con comida y muy importante, NO TE ESTRESES. He deducido que pretendes enseñarle cosas sencillas como “sientate”, “no muerdas”, etc… con lo que, la mejor manera que yo conozco es esa, jugando y con cariño.
    3. Si está mucho tiempo solo se aburrirá, por eso destroza cosas. Dale juguetes para que se entretenga y, cuando llegues a casa, mucho juego, para que vea que es contigo con quien debe jugar.
    4. No le pegues. Si lo haces se volverá miedoso y agresivo y aprenderá que si no te obedece hay un castigo, pero también aprenderá a no quererte. Es mejor la recompensa
    5. Busca libros de adiestramiento para tu raza. Generalmente dan consejos específicos teniendo en cuenta el carácter de cada perro. A nosotros nos ayudó mucho con nuestro cocker, que se comía las zapatillas y las medias.

    Por ahora no se me ocurren más consejos, si recuerdo más te escribo de nuevo. Espero que te sirvan, y felices fiestas.

Responder

